SALUD PÚBLICA

Alcoy pacta con Sanidad reducir las restricciones contra la legionela

El alcalde asegura que buena parte de los surtidores volverán a funcionar en 2017

jueves, 01 de diciembre de 2016
Máquinas adaptadas para evitar la proliferación de la legionela durante las obras.
Máquinas adaptadas para evitar la proliferación de la legionela durante las obras.

2017: el año en el que Alcoy superará la crisis de la legionela. Es el pacto que el Ayuntamiento de Alcoy ha alcanzado con la Conselleria de Sanidad, en virtud del cual la ciudad rebajará las medidas aplicadas desde 2000 para prevenir nuevos brotes de la enfermedad. El alcalde, Antonio Francés, ha explicado a RADIO ALCOY que la conselleria está dispuesta a reducir las exigencias, todavía en vigor pese a que la incidencia de la enfermedad en la ciudad es menor que la media de la Comunidad Valenciana.

Francés se reunió el martes, 29 de noviembre, con dirigentes de la administración autonómica, que han comenzado a revisar el protocolo de actuación contra la legionela en Alcoy. En verano, y tras un primer compromiso de la conselleria, el Ayuntamiento recibió un protocolo que mantenía las mismas restricciones, lo que representó un chasco para el Gobierno local. “No tenemos porqué aplicar unas medidas excepcionales para una situación que ya no lo es”, manifiesta el regidor.

Según Francés, el próximo año la ciudad podrá reabrir los primeros surtidores, paralizados por riesgo de transmitir la bacteria. No obstante, la reapertura de estas fuentes ornamentales no es la principal preocupación del Ayuntamiento. El mayor dolor de cabeza lo representa la aplicación de dispositivos especiales que enfríen el agua utilizada, por ejemplo, en el asfaltado de las calles, lo que encarece las obras que se ejecutan en la ciudad. O las restricciones a la hora de utilizar agua para limpiar las calles.

“Todavía no tenemos definidas las medidas concretas, que recibiremos a lo largo de diciembre, pero la voluntad de la conselleria es clara para reducir las restricciones”, recalca el alcalde.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content