ACTUACIONES

Alcoy invierte 15.156€ en mejorar el gimnasio del Polideportivo

Las actuaciones han consistido en reparar los daños del aguacero de junio de 2017 con la instalación de un nuevo pavimento y han cambiado la distribución de las máquinas

miércoles, 14 de marzo de 2018
Las mejoras en el gimnasio han supuesto una inversión de 15.156 euros. / Foto: Ayto. Alcoy
Las mejoras en el gimnasio han supuesto una inversión de 15.156 euros. / Foto: Ayto. Alcoy

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy ha realizado mejoras en el gimnasio del Polideportivo Francisco Laporta y también en el pasillo de acceso con un coste de 15.156,68 euros.

El pasado mes de junio de 2017 un aguacero produjo una inundación que afectó al gimnasio en una superficie de 211’20 m² cuyo suelo era a base de suelo laminado sintético a imitación de madera y que quedó muy deteriorado, también afectó al pasillo delante de la sala del tatami en una superficie de 69’00 m² a base de tarima de dos lamas de haya maciza tipo Junkers.

En el gimnasio, las obras a realizar han consistido en la sustitución del pavimento existente a base de suelo laminado sintético a imitación de madera por un pavimento de goma en rollos, con un espesor de 6 milímetros, de color negro con motas de color blanco. Este suelo es resistente al impacto de las pesas y demás maquinaria y accesorios propios del gimnasio. Además de la resistencia y durabilidad, resulta antideslizante y cómodo al pisar. Para poder ejecutar el pavimento, se ha tenido que regularizar la base con un enlucido autonivelante de resistencia elevada a las cargas y al tráfico. Además se ha sustituido el rodapié existente con imitación a madera por un rodapié blanco. Se ha conseguido darle un nuevo aspecto a la sala del gimnasio, mejorando las propiedades de su superficie y haciéndolo agradable al caminar.

En el pasillo del Tatami y del Squash, a la vista de la calidad del material existente y de los efectos de la inundación, el Ayuntamiento ha decidido realizar un tratamiento superficial de la madera consistente en el desbastado de la superficie hasta conseguir una planeidad total, eliminando las imperfecciones generadas por la humedad, así como la realización de trabajos de afinado y de masillado. Posteriormente se le ha sometido a un tratamiento de barnizado transpirable, capaz de ser permeable a la humedad que pudiera acumularse en la base de la tarima y dejarla salir hacia su superficie. Con ello se ha conseguido actualizar el tratamiento superficial de la madera, así como darle un aspecto nuevo y limpio.

Además los técnicos de sala han cambiado la distribución de las máquinas y se han reparado, con lo que se ha conseguido una remodelación de esta sala para adecuarla a su uso.

 “Desde la concejalía de Deportes trabajamos para mejorar las instalaciones deportivas municipales, hace poco inauguramos los nuevos vestuarios de campo de fútbol Manolo Moreno y la pista de atletismo, también hemos instalado pizarras en los vestuarios para que los entrenadores puedan hacer mejor su labor, y vamos a seguir trabajando por nuestros deportistas a los que tenemos que pedir que hagan un buen uso de las instalaciones ya que siempre es mejor, dedicar el presupuesto a mejoras que a reparaciones por malos usos”, destaca el edil de Deportes, Alberto Belda.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content