NADAL ALCOIÀ

Alcoy espera la llegada real

Más de 2.000 personas forman el séquito de la Cabalgata más antigua de España, que arranca a las 18.00 horas desde la Zona Alta de la ciudad

viernes, 05 de enero de 2018
Momento del a Cabalgata de 2017.
Momento del a Cabalgata de 2017.

Ha llegado el día de la magia. La jornada en la que los Reyes Magos harán su entrada en Alcoy. Melchor, Gaspar y Baltasar van a revivir una tradición que cumple 133 años, aunque sus orígenes se remontan a 1866. Más de 2.000 personas participan en el desfile, 410 de las cuales son pajes, encargados de llevar los regalos a los más pequeños.

La Cabalgata de Reyes más antigua de España comienza a las 18.00 horas desde El Camí. La Unión Alcoyana, la filà Andaluces y el Club de Fútbol Pista son las entidades que arroparán a los monarcas, acompañados de grupos de dulzaina, danza y las entidades musicales de la ciudad. Todos los músicos participantes estrenan este año indumentaria.

La recogida de paquetes se desarrollará entre las 9.00 y las 13.00 horas en el instituto Pare Vitòria. También a las 9.00 horas abre el Campamento Real, organizado por tercer año por la asociación cultural Samarita. RADIO ALCOY ofrecerá la retransmisión en directo de la 133 Cabalgata a partir de las 19.00 horas.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content