SERVICIOS

Alcoy encauza la adjudicación del contrato de residuos a FCC

El pleno aprueba la valoración técnica con la abstención de Guanyar Alcoi y Compromís

jueves, 08 de febrero de 2018
Uno de los vehículos de FCC, durante el vaciado de contenedores.
Uno de los vehículos de FCC, durante el vaciado de contenedores.

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado este jueves la clasificación técnica de las ofertas para adjudicar el nuevo contrato de residuos urbanos y limpieza viaria, encabezada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). El pleno, convocado de urgencia, encauza la resolución del concurso, que el Gobierno local, del PSOE, prevé cerrar a final de febrero con la adjudicación definitiva.

El PSOE, el Partido Popular y Ciudadanos han aprobado el informe técnico que sitúa a FCC como la mejor oferta para hacerse con un contrato de cuatro años, prorrogable por otros dos, a razón de 3,8 millones de euros anuales. Guanyar Alcoi y Compromís se han abstenido. La portavoz de Guanyar, Estefanía Blanes, ha justificado su voto en el rechazo a que el servicio siga en manos de una empresa privada. “Desde primer momento reivindicamos la remunicipalización del servicio, pero no podíamos votar en contra porque el procedimiento de los técnicos ha sido correcto”, ha explicado a RADIO ALCOY.

El portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, ha detallado que ante estos trámites la formación siempre opta por la abstención. “No hay motivos políticos”, ha dicho. Es más, ha avanzado que votará a favor de la adjudicación a FCC si no hay impugnaciones o estas son desestimadas.

Fomento de Construcciones y Contratas dispondrá de un plazo de diez días para presentar toda la documentación necesaria para que el Ayuntamiento pueda elevar al pleno la aprobación definitiva. Según el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, el último trámite se producirá en el pleno ordinario de febrero, previsto para el día 26.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content