EMPLEO

Alcoy aprueba solicitar una subvención de 650.000 euros para contratar a desempleados de más de 30 años

Las ayudas contemplan dos líneas y permitirán cubrir toda la franja de edad de los desempleados en la ciudad, junto al programa Avalem Joves

viernes, 10 de agosto de 2018

Las ayudas se completarían con el programa Avalem Joves, para menores de treinta años, que este año ha empleado en Alcoy a 200 jóvenes

El Ayuntamiento de Alcoy solicitará una subvención de 650.000 euros para poder contratar a personas desempleadas y que tengan más de 30 años. La Junta de Gobierno ha aprobado pedir dos subvenciones a la Generalitat Valenciana para poder contratar a 39 personas que cumplan estas características.

La partida de 650.000 euros permite extender esta posibilidad de empleabilidad a aquellos que quedaron fuera del programa Avalem Joves, acercándola a todas las edades, como ha destacado el alcalde, Antoni Francés. "Este año hemos podido contratar ya a 200 jóvenes de menos de 30 años y ahora con esta subvención podremos cubrir a los que superan esta franja de edad, dando oportunidades laborales a todos los alcoyanos y alcoyanas independientemente de su edad".

La solicitud contempla dos líneas de ayudas. La primera, dentro del programa de la Conselleria de Economia, EMCORD, y de 244.452 euros, permitirá la contratación de 14 personas durante un periodo de 6 meses a jornada completa. El Ayuntamiento contratará a profesionales en periodismo, derecho, historia del arte, ingenieros técnico forestales, educadores ambientales, diseñadores gráficos, informáticos, especialistas en sonido y oficiales de jardinería. La segunda subvención permitirá contratar a 25 personas, entre educadores físicos, técnicos informáticos, educadores sociales, arquitectos técnicos, oficiales de jardinería y obra y electricistas, también durante medio año y a jornada completa. La ayuda es de 403.606 euros.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content