ALCOY

Adjudicadas por 50.000 euros a Eladio Silvestre las obras de la nueva comisaría del centro

Las nuevas dependencias de la Policía Nacional en la placeta Les Xiques funcionarán de manera paralela a las de la calle Perú

viernes, 09 de febrero de 2018

Sede de la comisaría de Policía Nacional del centro

La adecuación de las nuevas dependencias de la Policía Nacional, en la placeta Les Xiques, finalizará en dos meses. A ello se ha comprometido la empresa Construcciones Eladio Silvestre S.A., cuya oferta a la baja de 49.567,97 euros, le ha supuesto la adjudicación de los trabajos estipulados inicialmente en 60.000 euros.  

La nueva comisaria estará ubicada en la planta baja del edificio y en ella se habilitarán una sala de reuniones, el despacho de dirección, zonas de atención al público y de espera. Los trabajos mejorarán la accesibilidad para poder facilitar la entrada de personas con movilidad reducida al recinto. Fuera de las dependencias se instalará un sistema de video vigilancia combinado con las guardias físicas de los agentes de turno.

Paralelamente se realizará, entre otras cosas, la adecuación de los baños para personas con diversidad funcional, la instalación de iluminación LED y de una red de telecomunicaciones e informática, la rotulación de las cristaleras de la planta baja, y la puesta a punto de un sistema antirrobo.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha querido aclarar que "no se trata de un traslado, sino de la creación de una segunda comisaría". Estas segundas dependencias incluirán tanto la tramitación del DNI cómo del pasaporte y todas las gestiones administrativas. De este modo en la comisaría de la calle Perú se mantendrán todos los trámites de detención y denuncia.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content